martes, 29 de diciembre de 2015

Expedición a Rennes-Le-Chateau - 7 -




Es una noche fría, y el viento está enojado pues hace sentir su furia. La Mujer está acostada en su dormitorio, durmiendo. Pero no es un dormir tranquilo ya que desconocidos pensamientos asaltan su corazón, su mente. Afuera, el viento sacude con fuerzas las ramas de las plantas que dan frente al ventanal de la puerta-balcón que es de 2x2 metros de su cuarto. De pronto La Mujer abre sus ojos y queda por unos segundos mirando dicho ventanal e inmediatamente sonríe feliz mientras dice en voz alta: 

-¡¡Ya sé dónde está el Arca!!.....¡¡¡SÏ!!! ¡¡¡¡LO SË!!!!

Rápido se levanta y camina apresurada hacia el escritorio. Abre el ordenador y enciende a la vez que se conecta a internet. Se conecta a Google Earth, aparece la imagen de la tierra y haciendo clic en la imagen de Israel, el satélite acerca en zoom dicha zona. Pero esta vez La Mujer dirige su búsqueda hacia un área determinada que tiene en mente. Mientras mira dicho lugar se pregunta:

-¿Por qué los arqueólogos e investigadores no pensaron, no buscaron el Arca como lo estoy haciendo yo?.... ¿Será porque soy una persona muy espiritual….Porque mi búsqueda, desde el inicio es de manera espiritual…?

Se levanta y dirige a la cocina, enciende fuego y coloca la cafetera encima. Abre la alacena y retira su pocillo de café y la azucarera. Una agitación, ya muy conocida, comienza a invadir todo su ser. Se da cuenta que puede llegar a demostrar el lugar físico oculto de la valiosísima y Sacratísima Arca. Y la muy importante pregunta aflora en sus labios.

-¡¿A quién confiar dicho secreto?!  ¡¿En quién puedo confiar?!

Es consciente que no puede dar su número de teléfono ni dirección en su blog. Sí está su correo electrónico y a través de él puede comenzar a dialogar con la persona interesada en la búsqueda del Arca. A través del correo electrónico es más factible descubrir engaño, falsedad o burlas. Y únicamente con la persona que La Mujer considere de confianza, podrá realizar una reunión personal. 
Caliente ya el café se sirve y bebe lento mientras continúa pensando cómo continuar con este tema. Tiene que dar y recibir confianza. Por su parte no existe problema, detesta la mentira y para colmo se da cuenta enseguida cuando una persona miente, debiendo Ella alejarse de su lado porque no se siente cómoda. Debe encontrar una persona espiritual como Ella o parecida a Ella. La pregunta es:

-¿Dónde hallar esta persona que pueda confiarle mi conocimiento?....Continuaré escribiendo el libro y subiré al blog. Quizás al leerlo, alguien que le interese el tema, me escriba y si es decente, si es una persona que pueda confiar en ella, daré mi teléfono, dirección y tendremos una reunión personal. No importa si vive en otro país. La distancia en temas tan valiosos no importa. No importa.

Finaliza de beber el líquido caliente y camina nuevamente hacia el escritorio. Se sienta frente a su ordenador y comienza a escribir mientras sus labios comienzan a decir una plegaria que siempre eleva al Dios verdadero.

-Dios verdadero y Altísimo, te ruego que si en algo soy agradable a tus ojos, me guíes,  ayudes con tu Espíritu de Sabiduría Espiritual, para no caer en malas tentaciones ni trampas ni emboscadas del maligno enemigo. Hazme sabia Espiritualmente Señor pues vivo en la Tierra cuyo príncipe es el maligno. Y gracias Altísimo. Gracias por todo. Si es tu voluntad ¿Quieres por favor, ayudarme a encontrar la persona que deseo hallar y confiar este tema de tu Sacratísima Arca?  Lo dejo en tus manos.

Continuará...


viernes, 25 de diciembre de 2015

Expedición a Rennes-Le-Chateau - 6 -



Han transcurrido tres meses.  Los días pasados fueron llenos de ejercicios que se deben realizar para realizar escalada o descenso a cuevas, grutas, con todos los obstáculos que se pueden encontrar en ambas excursiones. El cuerpo físico tiene que tener soltura, plasticidad  porque sino después del primer día de trabajo, si no se tiene el cuerpo acostumbrado a cómo hay que arrastrarse escalar, descender, cómo colocar manos, rodillas, pies, caderas, es decir cómo se debe utilizar el  cuerpo, los calambres, dolores de piernas, brazos, manos, cabeza, es decir todo el cuerpo gritará de dolor y cansancio.

Mas, La Mujer no participa en dichos ejercicios. Permite que Rubén lleve a algunas personas de su equipo para tal fín.

La Mujer está revisando los papeles que tiene guardado en su carpeta y sus ojos ven  el informe y costo total del presupuesto de alquiler de barco. El hombre solicita señas porque la fecha elegida por La Mujer, es muy codiciada por el turismo Argentino y Países limítrofes. Pero Ella prefiere aguardar, y por supuesto que se da cuenta que meses más, los precios cambiarán. Prefiere  esperar. La Mujer mueve su cabeza hacia ambas partes laterales mientras sonríe suavemente al recordar el momento que recibió dicho presupuesto y condiciones.
Continúa revisando todo lo investigado hasta el presente.  Luego cierra la carpeta y recogiendo su mochila, sale de su hogar, sube a su auto y se dirige al centro de la Ciudad. Aparca en una calle con poco movimiento de estacionamiento. Desciende, coloca la mochila sobre su hombro derecho, cierra con llave la puerta y camina varias cuadras hasta llegar al Banco Nación. Allí, se dirige hacia su caja de seguridad. Ingresa al solitario lugar y mirando hacia las cámaras que se encuentran en la parte superior izquierda y derecha del techo, introduce la pequeña llave, abre y extrae un sobre grande color madera, sellado. Lo introduce dentro de la mochila. Cierra, retira la llave y se retira del lugar. Camina hacia la salida evitando a las muchísimas personas que están dentro de dicha institución. Con paso rápido se dirige hacia donde dejó su coche. Ya en él, coloca la mochila en el piso del auto, enciende el motor y vuelve a su casa.
Ya en su querido hogar, más tranquila deja su mochila sobre una silla y extrae el sobre depositándolo sobre el escritorio. Lo abre y retira lo que considera de muchísimo valor. Queda mirando los papeles que están sobre su escritorio. Tiene en su poder informes confidenciales que solicitó a una persona conocida suya que reside en Jerusalén. Copias de escritos que pertenecen al Antiguo Testamento, y no cualquier persona puede acceder a esos valiosísimos escritos. Le fueron enviados por “Vía Diplomática”. Es decir, a través de cierta Embajada.

Se sienta en su sillón y como otras veces, comienza a leerlos, a estudiarlos. Sabe que sólo puede tener dichos escritos en su casa por pocas horas. Los papeles los guarda en la caja fuerte del Banco. Cuando necesita volver a leerlos, los retira y antes del cierre de dicha institución, los lleva y guarda en la caja fuerte de dicho Banco. La Mujer tiene callado, en secreto que posee dichos escritos antiguos. A nadie a dicho nada.
Es un valioso secreto.

Continuará...


jueves, 24 de diciembre de 2015

PAZ y BENDICIONES



Que la PAZ y BENDICIÓN del Altísimo, verdadero DIOS, Bendito sea, descienda sobre toda su creación, especialmente sobre los seres Humanos.

Evílmera.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Expedición a Rennes-Le-Chateau - 5 -


La Mujer está hablando por teléfono con un conocido suyo que vive en Jerusalén. Está solicitando su ayuda para poder obtener cuanto antes el permiso de excavación que aún no recibió. Finalizada la comunicación, se sienta frente a su ordenador observando Google Earth. Está realizando un “rastrillaje” en la zona de la Península del Sinaí, desierto de Neguev a través de las imágenes satelitales. A su vez, coteja los lugares que se han realizado excavaciones bíblicas por dicho tema, como por ejemplo del Arqueólogo y Ravino Richard Freund que pasó 10 años buscando en mencionado desierto, el lugar real del Monte Sinaí. Otros autores, como Howard Blum en su libro escrito  “The Gold of Exodus”, elige a JABAL -AL-Lawz,  en Arabia Saudi, como el lugar del Monte Sinaí. Colim Humphreys, en su libro “ The Miracles of Exodus”, se inclina a favor del volcán  HALA-‘L-BADR, que está en Arabia. Otros dicen que hay evidencias que dicho Monte se halla en el monte HASHESH EL TALIF, al este de Egipto. Lo cierto es que no se logró encontrar el lugar “real” del Monte Sinaí. Que el mencionado y turísticamente visitado, “JABAL MUSA” o “GEBEL MUSA” o “MONTE HOREB”, situado al sur de la Península del Sinaí, sea el más aceptado, no quiere decir que sea allí donde Moisés recibió de Dios las Tablas de La Ley. La Mujer cree que está por esa zona, pero no tan al sur, por eso “rastrilla” buscando encontrar lo que tiene en mente como identificación. Busca la antigua Madián. La pista para hallar el Arca de la Alianza, la obtuvo leyendo al Profeta Jeremías, al Patriarca Abraham y a los Esenios.
Luego de muchos minutos de estudiar las zonas, apaga el ordenador, coloca sobre el fuego la cafetera y cuando ya está caliente, se sirve, saboreando el rico café. Luego se muda de ropa. Se viste con ropa de Judo. Necesita realizar los 30 minutos que dedica a sus ejercicios de judo. Cada tres días se ejercita, sea a la mañana, tarde o noche y a veces,  incluso  a la madrugada.
Calma su corazón, es decir su mente, con suaves ejercicios de sus pies que son el pilar de la estabilidad, y que va gradualmente acelerando y profundizando en pases de desplazamiento, de agarre, defensa y ataque. La Mujer le agrada la técnica “De  Ashi  Harai” y también las conocidas “Hiza Guruma” y “O Soto Gari”. Luego recoge una pelota de tenis y comienza a lanzarla contra la pared elevando, su brazo derecho y luego izquierdo, sobre sus hombros. Después de realizar diez tiros, comienza a hacer las conocidas volteretas. Y comienza a descargar su mundo interior mientras continúa con sus diferentes ejercicios de manos, dedo pulgar y cadera.

Continuará.


sábado, 19 de diciembre de 2015

Información

¡Hola! estén atentos porque entre esta noche o mañana, subiré la continuidad del libro "EXPEDICIÓN A RENNES-LE-CHATEAU" y que contiene interesante narración.
Gracias. Evílmera.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Expedición a Rennes-Le-Chateau - 4 -

Transcurridos  tres días, Rubén, Ricardo, Gabriel, Jorge y La Mujer, se encuentran en el Valle de Punilla, Provincia de Córdova, Argentina, en la zona de Pampa Olaen. Menos Jorge y Sandra, que se quedan de guardias en la carpa que armaron, los demás están colocándose la ropa y calzado para ingresar a las muy famosas cavernas “El Sauce”.  De calzado tienen puesta botas  de agua, casco con ajuste en la barbilla y luz led incorporada al mismo, para poder tener las  manos libres. La Mujer tiene que atar su cabello largo y colocarlo dentro de dicho casco. Sobre su ropa, que puede proteger de la humedad, tiene puesto un pantalón con tiradores, para poder arrastrarse por túneles o gateras sin inconvenientes. Ricardo y Gabriel, tienen puesta ropas ya gastadas pero resistentes. Los tres tienen protección acolchadas sobre sus rodillas y codos, ya sea para poder arrastrarse o gatear bien sin complicaciones.  Y sus manos están protegidas por guantes tipo cordex, es decir guantes de obrero. Rubén, tiene puesto por supuesto, su equipo de espeleología. A simple vista parece idéntico al de alpinismo.
Según el Espeleólogo Sebastian Cevallos, “Son las cavernas más largas y más extensas de toda la Provincia de Córdoba. La persona tiene que andar a gachas, encajando el cuerpo entre las rocas, bajando por huecos oscuros y sintiendo que se es parte de un viaje al centro de la tierra”.  
La Provincia de Córdova, Argentina es la que más turismo espeleológico posee por sus varias cuevas y cavernas que tiene. Cerca de allí, que es la zona de la Pampa de Olaen, Valle de la Punilla, hay una cueva que se llama Cueva del Indio. En muchas de estas cuevas que se hallan en este Valle, se refugiaron los Henia y los Kamiare, conocidos vulgarmente como Comechingones y se las llama Cuevas de Ongamira. El nombre hace referencia al Cacique Onga, muerto en batalla contra los conquistadores Españoles. La historia cuenta que al estar cercados por sus enemigos, se refugiaron en dichas cuevas, peleando bravamente hasta sus muertes, pero muchos de los Aborígenes que allí estaban guerreando, antes de morir en manos enemigas, prefirieron lanzarse al vacío desde las montañas cercanas. En el censo del año 2010, se autoreconocieron más de  34.000 personas descendientes de los Henia y Kamiare. Ninguno vive en comunidad.
Al finalizar dicha excursión, La Mujer comenta:

-La verdad, es que no me agrada mucho este tipo de experiencia. ¡Miren qué sucia estoy!

Pasados unos días de esta excursión, La Mujer y el mismo equipo del viaje anterior, están descendiendo en una cueva, pero ahora visten mono y tienen colocados arneses sobre sus pechos y cinturas. Dos clases de cuerdas. La  Dinámica que se utiliza para cuando hay que avanzar dentro de la cavidad con técnica de escalada y es excelente porque absorbe un impacto en posible caída y también se puede rapelear. Y la típica cuerda de Espeleología, que es la cuerda Semiestática. Con esta se puede repelear y ascender con los bloqueadores, pero el inconveniente es que no absorben el impacto en caídas. Rubén muestra otra cuerda que le pertenece y es una cuerda de clase DRY. Son cuerdas impermeables. En el descenso usan el elemento de nombre STOP y gracias a Dios contiene un sistema de seguridad que frena solo soltando la palanca. Y si por ejemplo hay mucha fricción, se autobloquea. También tienen los llamados ascensores bloqueadores, que sirve para que poder salir de forma vertical. Es decir, el bloqueador de pecho. Y en unas sacas de espeleo, que están hechas con PVC cerradas con excelente cierre que se puede andar por agua o cascadas, llevan sus comidas, botiquín, cámaras.
Descienden por medio de escaleras a base de cable de acero con peldaños de aluminio y fácil de enganchar a los mosque tones.
En la cueva que es fría, oscura hay muchas estalactitas que cuelgan de los techos de las rocas y por desgracia ¡Varios murciélagos! ¡Qué locura!

La Mujer no está cómoda y muy poco puede apreciar la belleza en todo su alrededor. Reconoce que ese mundo interno es llamativo y para muchos muy atractivo, pero verse rodeada de rocas, encontrarse con muy vistosas y hasta bellas formas de estalactitas, arrastrarse, gatear entre túneles algunos por demás de angostos, de difícil paso entre apretadas paredes de rocas, no es muy placentero para Ella. Realiza dicha excursión porque debe preparar su cuerpo físico y mental, pero no porque sea de su gusto.

Continuará

viernes, 11 de diciembre de 2015

Expedición a Rennes-Le-Chateau - 3 -

La Mujer enciende su ordenador y se conecta a google earth. Escribe dato de Monte Sinaí y observa cómo aparece dicha zona. Con el zoom acerca y aleja hasta encontrar el objetivo justo. Comienza a rastrear despacio el Monte. Ricardo mira la vista que ofrece la búsqueda en google y luego al mapa que está sobre el escritorio.

-Pero…

Comienza a hablar y La Mujer lo detiene.

-Si. Ya sé lo que vas a decirme… No es el mismo mapa…Y yo estoy buscando en la “península del Sinaí” donde existen otros Montes. O está escondida en el Monte Sinaí sur y dichas piedras sirvieron para tapiar la cueva. O está guardada  aquí, y señala con su mouse, el lugar físico que La Mujer cree que está.

-¿Permitirán excavar allí?

-Estoy aguardando respuesta. Mañana le mostraré a Rubén estos mapas y él me instruirá.

-¿No sería mejor Rennes-Le-Chateau?

-¿Acaso crees  que es más fácil?

-No sé, pero los Judios son terribles.

-Estás equivocado. Y se dice Israelitas. Si se respetan sus leyes abren sus puertas. Los entiendo. Siempre respeto y respetaré las leyes de Dios. Que no sean agradables ni sean aceptadas ciertas acciones  de poder de políticos que están al frente de dicho País, es otro tema.

-Personalmente me gustaría más que la primera investigación sea en Francia. Es más emocionante la búsqueda  de un posible tesoro.

-…Estoy viendo los dos temas….luego decidiré. Y vuelves a equivocarte. No buscaré ningún tesoro enterrado en Rennes-Le-Chateau. Mi búsqueda es allí y cierta zona pero no de tesoro. Es algo mucho más importante. El lunes estuvimos hablando sobre este tema y creo que, o no prestaste atención a mis palabras, o no las entendiste. Y eso no me agrada Ricardo.

-Perdón…quizás no entendí bien…

Pero La Mujer calla lo que sospecha. La Expedición a Renes-Le-Chateau será peligrosa para su propia vida. Por eso piensa que es mejor ir con un grupo de personas. Sería más difícil un atentado, aunque por supuesto para ciertas organizaciones o sociedades, si ven que Ella les molesta, estudiarían la manera de alejarla o silenciarla.

-“Escribiré en forma narrativa sobre esta expedición. Sea a Rennes-Le-Chateau, sea al Monte Sinaí” – Piensa La Mujer – “Subiré al blog todo lo que esté realizando, sobre esta expedición. Otras personas  leerán en tiempo presente mis diferentes pasos y pensamientos. Mis búsquedas. Estaré más protegida. Y si tengo que realizar dicho viaje a Francia sola con mi equipo, lo haré. Sólo ruego a Dios que me ilumine. Que me guíe”.

Continuará.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Expedición a Rennes-Le-Chateau -2.

La Mujer  está parada delante de su escritorio mirando los diferentes mapas antiguos de lugares bíblicos que están sobre dicho mueble que es de madera Pitiribí. También, hay un ejemplar de la Sagrada Escritura, “Nueva Biblia de Jerusalén” de Desclée De Brouwer y otros libros como por ejemplo “Antiguo Testamento” de la Beata Ana Catalina Emmerick.
Observa el mapa que menciona al Monte Sinaí. El inconveniente está en que aún existen dudas en el lugar exacto del Monte Sinaí. Hay tres versiones diferentes del Sagrado sitio y La Mujer tiene  que seleccionar uno de ellos. Y tiene que escoger únicamente a una de las referencias que citan el lugar físico del Monte Sinaí, porque solo en uno de ellos está escondida aún la primera Arca de la Alianza. Ya no contiene el Misterio Sagrado que estaba guardado allí, pero sí, su envoltura. Tampoco tiene la vara de Aarón y otros objetos Sagrados como la copa de los Patriarcas y vasos Sagrados ni las  Reliquias de la familia de Jacob y de José ni los huesos Sagrados. Pero dicha Arca Primera de la Alianza, continúa siendo Santa, Sagrada, por eso es que la escondió el Profeta Jeremías en el Monte Sinaí.
Las palabras de la Beata Ana Catalina Emmerick dicen así:
La misma noche en que Moisés rescató el misterio del cuerpo de José, se construyó la caja en forma de sarcófago, de oro, en la cual se guardó el misterio a la salida de Egipto. Debía ser tan grande que pudiera caber un hombre dentro; debía ser como una iglesia para ellos y un cuerpo. Fue en la misma noche que debían teñir con sangre las puertas. Al ver la rapidez con que trabajaban en esta caja, pensé en la santa cruz, que también fue apresuradamente hecha la noche antes que muriera Cristo en ella. El arca era de chapas de oro y tenía la figura de un sarcófago de momias egipcias. Era más ancha arriba que abajo; arriba tenía la figura de un rostro con rayos de luz y a los costados los espacios de los brazos y de las costillas. En medio del arca se puso una cajita de oro que contenía el sacramento o misterio que Sémola había sacado del sepulcro de José. En la parte inferior se pusieron vasos sagrados y las copas de los patriarcas, que Abraham había recibido de Melquisedec, y heredado con la bendición de la primogenitura. Tal era el contenido y la forma de la primera Arca de la Alianza, que estaba cubierta con un paño colorado y encima otro blanco. Recién en el monte Sinaí se construyó el arca de madera, forrada de oro por fuera, en la cual se encerró el sarcófago de oro con el sacramento o misterio. Este sarcófago no alcanzaba más que a la media altura del arca y no era tampoco tan largo como ella; había aún lugar para dos pequeños recipientes, en los cuales había reliquias de la familia de Jacob y de José, y donde más tarde entró la vara de Aarón. Cuando esta Arca de la Alianza se colocó en el templo de Sión, sufrió cambios en su interior: se sacó el sarcófago y se puso en su lugar una figura pequeña del mismo, hecho con una materia blanca.
Desde niña había visto muchas veces el arca y todo lo que ella contenía por dentro y por fuera, como las cosas que se iban añadiendo. Solían poner adentro todas las cosas sagradas que conseguían. Con todo, no era pesada pues se podía llevar con facilidad. El arca era más larga que ancha; el alto era igual que el ancho. Tenía abajo una moldura sobresaliente como pie. La parte superior tenía un adorno de oro muy artístico de medio codo de largo; aparecían allí pintadas flores, volutas, caras, soles y estrellas. Todo estaba muy bien trabajado, y no sobresalía mucho sobre el borde superior del arca. Debajo, al final de los costados, había dos anillos donde se ponían los palos de las andas. Las demás partes del arca estaban adornadas con toda clase de figuras de madera de color, maderas de Sitim y oro. En medio del arca había una puertecita pequeña, que no se notaba casi, para que el sumo Sacerdote pudiese sacar y volver a poner el sacramento o misterio cuando estaba solo para bendecir o profetizar. Esta puerta se abría en dos hacia el interior y era de tal modo que podía el sacerdote meter su mano. La parte por donde corrían los palos de las andas estaban algo elevadas, para que dejaran descubierta la puerta. Cuando se abrían ambas hojas hacia adentro, se abría al mismo tiempo el dorado recipiente, rodeado de cortinas, como un libro, mostrando el sacramento o misterio que allí estaba. Sobre la cubierta del arca se levantaba el trono de la gracia. Era una plancha cubierta de oro que contenía huesos sagrados, grande como la misma tapa, sobresaliendo sólo un poco de ella. De cada lado estaba sujeta con cuatro clavos de madera de Sitim, que entraban en el arca, y de tal manera, que se podía, a través de ellos, ver el interior. Los clavos tenían cabezas como frutas; los cuatro tornillos exteriores sujetaban los cuatro lados del arca; los cuatro interiores se perdían adentro.
A cada lado del trono de la gracia estaba sujeto un querubín del tamaño de un niño. Ambos eran de oro. En medio de este trono de gracia había una abertura redonda, como una corona, y del centro subía una pértiga que terminaba en una flor de siete puntas. En esta pértiga descansaban la mano derecha de un querubín y la izquierda de otro, mientras tenían extendidas las otras dos manos. Las alas derecha del uno e izquierda del otro se unían elevadas y las dos alas restantes caían sobre el trono de gracia. Las manos extendidas de los querubines estaban en posición de advertir y avisar. Los querubines estaban sobre el trono de gracia apoyados con una rodilla; las otras, sobresalían del arca. Sus rostros y miradas estaban vueltos hacia fuera del santuario, como si temieran mirarlo. Llevaban un vestido solo, de medio cuerpo. En los largos caminos se solía sacarlos de sobre el arca y llevarlos aparte. He visto que arriba, donde terminaba la pértiga en siete puntas, quemaban los sacerdotes en el fuego una materia oscura, como un incienso sagrado que sacaban de una caja. He visto también que a menudo salían rayos de luz del interior hacia el exterior de la pértiga y otras veces bajaban del cielo rayos de luz que estaban adentro. Otras veces, luces a los lados, indicaban el camino que debía recorrerse en las peregrinaciones. Esta pértiga entraba en el interior del arca y tenía unos sostenes, de donde estaban suspendidos el vaso de oro del sacramento o misterio y sobre él, las dos tablas de la Ley. Delante del sacramento colgaba un vaso del maná.”

Llaman a la puerta de entrada de su hogar y camina hacia el living, mientras a través de las cortinas blancas que cubren el ventanal, que es una puerta-balcón de 2x2metros, ve que es Ricardo quien llama. Abre e invita a pasar.
Ricardo mira sonriente los mapas, libros, Ordenador, fotos satelitales que hay sobre el escritorio.

-¿Cómo va todo?- Pregunta.

-¡Tengo un peludo! ¡Disculpa por favor! ¡Qué grosera soy! –Exclama pronto La Mujer colocando su mano derecha sobre su rostro.

-No es nada. No se preocupe. Creo que debe estar un poco mareada con la decisión que tiene que tomar – Comenta riendo él – Para que usted haya dicho esa palabra. Que para mí es lo más común, pero sé que su forma de expresarse no es esa.

- Es que no existe una seguridad del ciento por ciento del lugar exacto del Monte Sinaí. Sólo versiones. Y si miramos este mapa –Señala uno de ellos –  “Puede” ser el que más adictos tiene. Es decir el más común. Pero dicha señalización no es segura. Aquí tienes este otro mapa con vías alternativas 


 Pero supongamos que acepto éste lugar – Señala el primer mapa- La base de Monte Sinaí, es muy extensa. Mi pregunta es ¿En qué lugar de ese amplio Monte, escondió Jeremías el Arca? Y miremos este otro mapa.

La Mujer señala uno separándolo del resto de los demás mapas.

-Cuando el Profeta Jeremías dio la orden de retirar el Arca de Jerusalén y esconderlo en el Monte Sinaí, los que realizaron tal traslado, tienen que haber caminado más o menos 509 kilómetros. Es lo que hay desde Jerusalén al Monte Sinaí. Y tal trayecto se hizo en secreto. Entonces  si recorrió de Norte a Sur directo, pienso, quiero creer que no estuvieron revisando tooodo el Monte para enterrar la Sagrada Arca. Lo lógico es que buscaron sí, eligieron un lugar perfecto, pero tiene que haber sido del lado de la cara que da a la ruta que ellos venían caminando. Es decir Norte-Sur ¡Y ni hablemos de las rocas de diferentes tamaños que se hallan en todo ese lugar físico!

-Pero el Arca era grande, ¿Cómo la escondieron? – Pregunta Ricardo.

-Bienvenido a preguntas sin respuestas. Si hallo una posible manera de cómo fue su escondite, entonces puedo hallar el lugar de dicho escondite. Sucede que me molestan mucho esas piedras que están en el Monte. Creo que tiene que existir una cueva profunda y grande para guardar allí el Arca. Y la tapiaron.

-¿Cómo la cueva de Elías?

-Fue una  gruta, otros denominan caverna donde descansó el Profeta Elías. Allí hay una capilla. Y está a mitad del camino a la cima del Monte. Pero no. Tiene que ser mucho más grande. Tienen que  haber podido ingresar las cuatro personas que llevaban el Arca y dejarla en suelo seguro, firme. El Arca de por sí, ya ocupa bastante espacio.

-¿Quiénes escondieron el Arca allí?

-La tribu de Leví era la encargada de llevar sobre sus hombros el Arca Sagrada. Desde un principio Dios eligió a dicha tribu para ser donada a Aarón y sus hijos que fueron Sacerdotes. Esta tribu de Leví a su vez tenía clanes que fueron los Queatitas, Guersonitas y Meraritas. Clanes y familias de cada uno de ellos, fueron elegidos por Dios, para prestar servicio a la Tienda del Encuentro y todo su contenido.  Los Queatitas eran los encargados de llevar sobre sus hombros la carga Sagrada, pero no podían mirar ni tocar las cosas Sacratísimas. Y luego llevaban y custodiaban el Arca de la Alianza. Lo hicieron hasta el tiempo de Herodes. Mira estos mapas. 


Y profundizando con google earth, después de horas y horas de estudiar, mirar y observar de diferentes puntos, noté algo muy, pero muy muy llamativo. Como me costaba creer lo que creo que es, volví a revisar paso por paso toda esa zona del Monte y me costó hallar de nuevo lo que pienso que es.

-¿Y qué es? – Pregunta Ricardo mirando los mapas.

-…Creo que es una cueva….







Continuará.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Información

Hola,deseo comunicarles que en días más subiré continuación del libro  "Expedición a Renes-Le-Chateau", en el cual narro todos los hechos que estuve y estoy realizando hasta ahora, sobre dicha expedición. Decidí volcar  en forma narrativa dicha investigación. 
 Dentro de esta semana  ( Martes-Miércoles) podrán leer la siguiente parte del mencionado libro.
Gracias y hasta pronto.
Evílmera.