domingo, 10 de enero de 2016

Expedición a Rennes-Le-Chateau -8 -

¡Aquí estoy nuevamente en mi hogar y cumplo lo prometido! Aquí presento la comtinuación interesante sobre "Expedición a Rennes-Le-Chateau"

Luego, La Mujer se para. Le es difícil estar quieta y el frío intenso de la noche, no la acompaña. Camina hacia la cocina y abre el postigón, mirando a través de los vidrios del ventanal, cómo bailan las ramas de sus plantas. Mira el cielo oscuro y no divisa ninguna estrella. Enciende la cocina a gas y coloca nuevamente sobre el fuego, la cafetera pero esta vez agrega un poco de leche al hervidor y calienta. Sus ojos continúan mirando la agitada noche y piensa. Su mente está inquieta. Una vez caliente café y leche, se sirve en su taza, coloca dos cucharadas soperas de azúcar y revuelve. Luego comienza a beber con placer dicho líquido caliente.
Finaliza de beber, deja en la pileta la taza y camina hacia su escritorio. Se sienta frente a su ordenador personal, enciende, abre en Word donde tiene guardado lo que va narrando en su libro, mientras mira el reloj del ordenador: las 4 y 47 de la mañana.

-¡Por favor cuánto falta para que amanezca! – Dice en voz alta.

Comienza a escribir mientras mira los mapas y hojas escritas que están sobre el escritorio, con preguntas que La Mujer misma ha escrito en sus márgenes. De pronto toma el teléfono y marca un número. En Jerusalén es de día y a esa hora cree que puede encontrar a la persona que llama. Al quinto sonido de llamado le responde la voz conocida.

-Habla Evílmera amigo mío. ¡Ni se imagina cuánto me agrada que pueda atenderme!

-Buen día Evílmera. ¿Cómo está usted? Me parece que está ansiosa…

-¡Vaya que sí! Dispense pero por favor, usted que es teólogo y estudioso de las escrituras bíblicas, necesito que me ayude.

-Si puedo, con todo gusto. ¿Qué desea?

-Cuando el Profeta Elías, recibió el mensaje de Jezael “ Así me hagan los dioses y aún más si mañana a estas horas no he hecho de tu vida como ha sido  de la de ellos”, porque Elías había degollado a los profetas de baal, él tuvo miedo y huyó de Yisreel, donde estaba. Llegó a Berseva de Judá y allí dejó a su criado. Anduvo por el desierto de Neguev una jornada de camino hasta que se sentó bajo una retama. El escrito continúa con la conocida desesperación del Profeta, la ayuda del Ángel de Dios que le da de comer dos veces ya que entre comida Elías se recuesta. Pero en la segunda comida que le entrega el Angel, Elías, adquiere una fuerza sobrehumana que puede caminar cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar al monte de Dios. El Monte Horeb. El Monte Sinaí.

-Si. Así es…

-Creo que el caminar del Profeta fue apresurado. Si huyó porque tenía miedo de morir a manos de Jezael, su caminar tiene que haber sido rápido.

-No se olvide que Elías recibió la ayuda espiritual y física de Dios, para lograr llegar sano y salvo al Monte Horeb. Elías recibe paz y Bendición de Dios en esa comida. La mano de Dios está sobre el Profeta.

- Si, pero igual Elías sigue huyendo, Sea que hay un propósito divino entre líneas de dicha huida, el huye. Mi interés por el caminar de esta huida del Profeta es porque algunas personas dicen que una persona caminando con paso normal por el desierto, realiza 7 kilómetros por hora. Otras persona dicen que 13 kilómetros por hora.

- Recuerde que está de por medio el clima. En el día, el calor del sol es muy terrible. Las noches, según qué mes, puede ser más tolerable ya que el fresco es más intenso.

- Elías caminó durante cuarenta días y cuarenta noches sin descanso. Creo que caminó un promedio de 15 kilómetros por hora hasta llegar a destino. Si su caminar fue de pasos largos, apresurados, contando desde su salida de Berseva, creo que se obtiene el punto donde está el Monte Sinaí o Monte Horeb.

-…¿Usted no cree en los descubrimientos que señalan el lugar del Monte Sinaí?

- Dichas informaciones no me dan seguridad. He visto videos donde hay custodia, prohibido el paso y donde se muestra dibujos de calzados y Menorah sobre grandes rocas, pero eso no significa que pertenezcan a los Israelitas del Exodo. Faltan profundas pruebas.

- Usted quiere saber si los cuarenta días y noches que Elías caminó hasta llegar al Monte Horeb, es en realidad el que está señalado, descubierto.

- Si. Me es difícil aceptar la ubicación que se da del Monte Sinaí. Recuerde que Dios hacía subir y bajar a Moisés a la cima del Monte dos veces en el mismo día. ¿Cuántas horas demora una persona para llegar a la cima de dicho monte?

- Pero Moisés recibió la fuerza que Dios le dió. Por eso pudo subir y bajar dos veces en el día como señala usted. También recibieron esa fuerza todos los Israelitas cuando huyeron de Egipto, que caminaron día y noche sin parar hasta que Dios dijo basta.

- Está bien. ¿Y el señalar alrededor de todo el Monte como lugar Sagrado para que los Israelitas no traspasaran dicho cerco y murieran? Mire que la base del Monte Sinaí que mencionan que es, abarca muchísimo ¿“Alrededor del Monte”? ¿No le parece muy mucho?

- Porque usted se fija palabra por palabra. Desde ya que es una tarea imposible. Usted tiene que fijarse en el mensaje que hay en todo ese rito.

- Por supuesto que me doy cuenta del mensaje que existe en las Sagradas Escrituras. Pero dejando de lado los mensajes de Dios, hay información que algunas fueron verificadas, descubiertas, otras están en etapas de ser verificadas, descubiertas y otras por demás de confusas. Me interesa conocer cómo caminaba el Profeta Elías en su misión normal y cómo caminó cuando huyó de Jezael, desde Berseva hasta llegar al Monte Horeb. Me imagino que los Profetas tuvieron un caminar algo ligero por los motivos de sus misiones dadas por Dios. Pero el Profeta Elías, al huir por miedo a morir, creo que tiene que ser un caminar mucho más apresurado.

- Permítame dos días y luego llámeme que le tendré información. Y quizás, si puede, será mejor comunicarnos por medio de Skype. Y fíjese en los escritos antiguos que le envié.

- ¡Encantada! Y revisaré los escritos porque recuerdo que algo leí sobre este tema de Elías y su huida.  Por ahora le confío esta conversación. Luego le confiaré mi descubrimiento. ¡Gracias y hasta pronto!

Luego de colgar el tubo La Mujer comienza a escribir. Está felíz. Dará un regalo en su blog. El que tenga sabiduría, que piense.
Los escritos recibidos a través de “Valija Diplomática” por medio de cierta Embajada, son copias de los originales que se encuentran en el Monasterio de Santa Catalina ubicado en el mencionado Monte Sinaí. Allí, existen antiquísimos escritos de riquísima información. No se permite verlos a cualquier persona. En dicho Monasterio existen, bajo llave, escritos de un valor altísimo. Las copias que La Mujer posee, es gracias a la ayuda de su amigo teólogo.
Continuará...