martes, 6 de septiembre de 2011

Pollitos y gallinitas ponedoras











Hola, aquì les muestro fotos de unos pollitos y gallinitas ponedoras. Tenìan dos dìas de vida cuando me los entregaron y al dìa de hoy, 07-09-2011 ya tienen un mes y cuatro dìas. En las primeras 6 fotos fotos tienen diez dìas y miren luego las fotos que continùan  què grandes ya estàn. Tambièn les dejo un video de cuando tenìan diez dìas. (aclaro que quiero subir dicho video y pasan las horas y no sube. Ya van tres veces que lo intento y me es muy difìcil esperar tanto tiempo. Verè còmo puedo solucionarlo) Cuando las pude llevar al patio (tenìan diez dìas y no llovìa) les aseguro que batì el record de correr y agacharme màs de diez veces en escasos minutos. ¡Còmo corrìan por todo el patio cuando quise atraparlas para llevarlas de nuevo al nido con calor! Para colmo encontrè abandonado un perrito que cuando las veìa en el patio las corrìa para jugar y entonces tenìa que estar atenta y correr detràs de èl para que no les hiciera ningùn mal. Puedo decir que no necesitè ir al gimnacio para hacer ejercicio. Ahora por suerte, estàn en un gallinero que les preparè.
Me informaron que para el mes de diciembre pròximo, ya comenzaràn a poner huevos. Y los pollitos para el horno, pero yo no los voy a matar para comer. Los tendrè y seràn lindos gallos, seràn padres y naceràn pollitos.
Primero alimentè con alimento pollito-bebè y a los diez dìas dì tambièn harina de maìz y un poquito de pan rayado mezclado con el alimento bebè. Ahora les continùo dando dicho alimento bebè, pero tambièn doy pan mojado en agua o leche, harina de maiz y sobrantes de comida. ¡Y còmo les gusta! ¡Comen todo el dìa! ¡Y cuànto me cuesta enseñarle que no ensucien el agua! Pero lo voy a lograr porque entienden cuando las reto. Les cuento que cuando les canto suave, quedan quietas, me miran y escuchan en silencio. Si puedo (aunque lo veo muy difìcil) voy a filmar dicha acciòn y se las mostrarè. Bueno, esto es todo por ahora, me despido con un hasta pronto.


























Ahora, les dejo fotos cómo fueron y están creciendo. ¡Y aquí está una de las 'vagas¡ Con la otra gallinita que también es de color oscuro me tienen corriendo por todo el patio. Corren ligerísimas y no se quedan quietas descansando como las demás. Son terriblemnte curiosas y el otro día picotearon a una de mis perras que estaba tranquila durmiendo y lograron sacarla del lugar. A otra perrita más vieja, una de las dos le quitó la comida de  la boca. Era un pedacito de pan y se lo quitó. Menos mal que a mis perras les enseñé tenerles paciencia.