martes, 6 de septiembre de 2011

Comienzo con la huerta













Hola, hace quince dìas que sembrè papa, remolacha, perejil, lechuga gallega y zapallo criollo y calavaza. La primer foto pertenece al mes de mayo y la verdura se llama apio. Luego està la foto del mes de junio (misma verdura-apio), sigue mes de julio y por ùltimo hoy fotografiè para que vieran còmo fue creciendo.


Tambièn en la tercer foto muestro còmo quedò mi sembrado y que coloco abono natural de càscara de huevos, de zapallo, papa, hojas. Pues bien, en las fotos ocho, nueve y diez, les muestro còmo comenzaron a mostrarse la lechuga gallega que sembrè hace quince dìas (cuarto creciente)¡Es maravilloso! ¡Me diò mucha alegrìa descubrir dichos nacimientos! Y tambièn hoy abriò la flor del durazno que muestro en la foto once y doce. ¡Una maravilla! ¡Què alegrìa da cuando uno ve el fruto de nuestro propio trabajo! ¡Aunque estemos solos, sonreìmos felices y son instantes de paz! Y por ùltimo les muestro la foto que pertenece al rosal (rosas rojas) y que tambièn està muy florecido. Màs adelante irè mostrando las demàs verduras que vayan naciendo.
Y aquì agrego una foto de la planta de apio ya bastante crecida. No se puede apreciar mucho porque sucede que viene mi prima y me pide hojas del apio para agregar a la sopa y entonces voy cortando las hojas màs largas. Lo màs lindo que yo todavìa no la comì, pero ella casi todos los dìas viene y se lleva una o dos hojitas del apio. En fìn, compartir es tambièn muy lindo. Y luego les muestro las otras dos fotos de la flor del durazno. ¡Miren què abiertas estàn! ¡Còmo crecen!
Cuando estè el fruto les prometo mostrarlo. Hasta luego.
Bueno, ahora les entrego las fotos de las verduras apio,  perejil, lechuga gallega, papa, remolacha y los frutos de la planta frutal durazno un poco más crecidos.




































¡Y ahora con gran dolor e inmensa rabia les muestro còmo quedò mi huerta! el otro dìa lloviò mucho noche y dìa, mis gallinas saltaron del gallinero y se comieron todo lo que tenìa en la quinta. ¡Destrozaron todo! ¡Despuès de tanto trabajo, cuidado, alegrìa y saborear las primeras plantas de lechuga, utilizar el apio y perejil y esmerarme para que continùen creciendo las hojas de la papa, remolacha, zapallo y todo lo demàs, me encuentro que me comieron todo! Cuando cesò definitivamente de llover y quise encerrarlas de nuevo en el gallinero, descubrí la lamentable sorpresa. ¡Me parece que pronto las llevo  a la mesa!